Consejos y tips para principiantes de CrossFit
¡Bienvenido, novato!
¿Así que finalmente te has decidido a dar el paso y estás listo para embarcarte en un emocionante viaje hacia el mundo del CrossFit?
¡Perfecto! Has llegado al lugar indicado. En este post, te voy a llevar de la mano a través de los conceptos básicos del CrossFit, dándote todas las herramientas que necesitas para comenzar esta andadura hacia tu mejor versión.
Primero, hablemos del elefante en la habitación: ¿qué diablos es el CrossFit y qué lo hace tan especial? En pocas palabras, el CrossFit es un enfoque de entrenamiento que abarca una amplia variedad de movimientos funcionales, desde levantar pesas y hacer sentadillas hasta hacer burpees hasta que sientas que tu corazón está a punto de abandonar el edificio. ¿Por qué? Porque el CrossFit no solo se trata de verse bien, ¡sino de sentirte increíble!
El box de CrossFit: Tu nuevo segundo hogar
Uno de los primeros pasos es encontrar un «box» cerca de ti. No te preocupes, no es una caja literal, sino un gimnasio especializado en CrossFit con todo lo necesario para hacerte sufrir. Allí, te encontrarás rodeado de personas que, como tú, derramarán sangre sudor y alguna que otra lágrima pero juntos acabaréis formando una familia fitness. Prepárate para escuchar mucho la palabra «WOD» (Workout of the Day). ¡Es como el plato del día en un restaurante de fitness!
Y ya que estamos hablando de siglas. Los crossfiteros tienen su propio lenguaje. Como aquí estamos para ayudarte, aquí tienes unas de las más comunes:
AMRAP: «As Many Rounds As Possible» (Tantas rondas como sea posible). ¿Cuántas veces puedes completar un circuito de ejercicios en un tiempo determinado? Ese es el reto.
- RX: Significa que estás haciendo un WOD tal como está escrito, sin modificar los movimientos o las cargas. ¡Eres un guerrero!
Comienza despacio y escucha a tu cuerpo
No te compares con los demás. El CrossFit es sobre superarte a ti mismo, no a los demás. Comienza con cargas ligeras y modifica los movimientos según tus capacidades. Tu salud es lo primero.
La nutrición y el descanso también son claves. Come alimentos reales, mantente hidratado y asegúrate de dormir lo suficiente. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Elige un buen equipamiento
Hacerse con el mejor material es crucial para evitar lesiones y progresar más rápido a todos los niveles. Como sé lo que me digo, permíteme enfatizar la importancia de tu primer equipamiento con una analogía:
¿Recuerdas lo primero que hacías cuando, radiante de ilusión, encendías tu GameBoy para jugar al Pokemon que te acababan de regalar? Efectivamente…
Elegías a tu compañero Pokemon. Personalmente me tomaba muy en serio esa decisión. Era probablemente la decisión más importante de mi jóven vida. Porque marcaría el resto de mi camino en el juego. Pues eso, creo que me entiendes, que elijas bien.
Y para ayudarte hemos preparado una serie de productos de la mayor calidad para que empieces tu camino de la mejor manera posible. Puedes verlos aquí.
¡Hasta la próxima deportista!